Fue lanzada en 2009 y gano numerosos premios Goya llegando al extranjero incluso siendo nominada a los Oscar.
Argumento
La película comienza con la entrada a la cárcel de un nuevo funcionario llamado Juan Oliver, durante
el recorrido por el recinto uno de los policías que le acompañan recibe un disparo y para proteger al nuevo funcionario es introducido en la celda 211, dando nombre a la película, tras producirse el motín rápidamente se quita el traje para que ningún preso se de cuenta de que es un guardia.
Durante el motín, se infiltra entre los presos y el líder, apodado Malamadre, le ve y le pregunta que de donde ha salido al no haberle visto nunca antes, tras un tenso interrogatorio gracias a su habilidad para mentir convence a Malamadre y pasa a ser un preso mas. Mientras pasan los días habla a escondidas con los policías gracias a un móvil que había conseguido mientras que por otro apoya el motín para disimular su verdadero papel.
Análisis
Hay que destacar los personajes de Malamadre, interpretado por Luis Tosar, y de Juan, interpretado por Alberto Ammann. Con Malamadre se puede ver como asume el papel de líder de la cárcel, es el mas fuerte y el que mas carácter tiene, solo hay que ver el valor que tiene para iniciar el motín. Mientras tanto, Juan, es un hombre frió aunque con sentimientos, podemos ver como pese a que sufre por estar lejos de su mujer sabe mentir y dar la impresión de que es uno mas que busca la liberación.
Trailer:
NOTA FINAL: 8,7
Un saludo, Víctor Matute
victor pon la critica de la pelicula de lo imposible. graciasssssss :
ResponderEliminarEn la próxima entrada tenia pensado subir una serie, para la siguiente pongo critica de Lo imposible, asegurado.
Eliminar